INICIO

Mi perfil está dentro de la comunicación, estudié ciencias y técnicas de la comunicación, en el proyecto que enfrento hoy; maestría en comunicación y tecnologías educativas requiero y necesito la ayuda de mis compañeros de la telesesión, de mis tutores y compañeros de las demás sedes; ya que ellos sí están de lleno en la docencia, son profesores de distintas escuelas y grados, además necesito empaparme de teorías de pedagogía, leer mucho.
Hace como dos años hubo en ésta ciudad un encuentro de maestros e investigadores en la cuál vinieron importantes personajes dentro de la pedagogía (Zemeleman uno de ellos dijo que allá en sudamérica le llaman ciencias de la educación, el término pedagogía está obsoleto), me inscribí ante la sorpresa de mis compañeros de trabajo( televisora local), desde antes ya mostraba signos de gustarme la educación, de seguir aprendiendo.
Mi posición respecto a que vienen a México investigadores de cualquier disciplina de otros países y que se les trata como si nos trajeran la cura para nuestros males, la solución de nuestros problemas, es en contra, pienso que en México hay buenos investigadores, conocen bien éste; nuestro contexto y que son ellos los que pueden mejorar los problemas existentes, con menores costos y tiempos.



Algunos puntos que he anotado en el transcurso de la maestría que me van a ayudar mucho en mi vida diaria, en mi proyecto de investigación y en un futuro próximo como docente.


Aprendizaje = solo aprenderás si colaboras.

Hay que coordinarse y organizarse para realizar una tarea.

Hay que mantener canales abiertos, superar la noción de límite, interactuar con la comunidad epistémica(grupo que tiene un mismo lenguaje).

Hay que hacer contribuciones nuevas ==== existen problemas inéditos.

Hay que ser productores de conocimiento; no solo consumidores.


Para INVESTIGAR.
Debemos tener cambios en nuestra actitud. Ver más allá de lo que vemos.
Una forma de autocontrol es escribir, no solo recopilar documentos, datos, hay que escribir YA.

Argumentar es un ejercicio diario y cotidiano “HAY QUE CONVENCER-SIEMPRE-
En el texto académico hay que demostrar lo que estamos diciendo.

TESIS= es una sentencia que permea todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de las cosas

triste pero cierto.